Manual instalación de Wifislax completo en USB

Autor: Art128

- Dado que no existe ningún manual paso a paso pues de decidido crear una para que aquellos que no sepan muy bien se orienten mejor.

- Primero vamos a crear la partición.

- Nuestra particion quedara así en ext3.

- Nos tendrá que quedar algo como se ve en la imagen.



- Despues una vez hecha la partición queda instalar el wifislax en ella, para eso vamos a instalarlo con arranque GRUB.

- Donde pone instalar wifislax en: vosotros tenéis que colocar /mnt/sdb1 dependiendo de como os haya adjudicado el nombre, ya que el nombre puede cambiar lo podéis saber mirando en las propiedades del usb o con el comando fdisk -l.

- Una vez acabado cerráis normalmente, esto suele tardar bastante así que no os desesperéis porque pasen mas de 20min y todavía no lo tengaís instalado.


- Ahora pasaremos a instalar la configuración del grub, el mayor problema que le encuentro.

- Elegimos la instalación simple.

- Aquí podemos configurar la pantalla del grub podemos dejarla como esta o modificar yo aconsejo que sino sabes dejala como esta. Despues también se puede modificar.

- Bueno, aquí ponemos dev/sdb1 o sustituís /sbd1 por el nombre dado a vuestro pendrive.

- Aquí es donde encontre yo el mayor problema y es que yo lo instale en Root, que fue como me funcionó, por lo que elegid Root.

- Bueno ahora os dira que esta creando el menu.list.

- Y con esto ya esta ahora escribís exit y pulsáis Enter.



- Por ultimo toca instalar el GRUB.

- En Dispositivo escribís /mnt/sdb1 o el nombre que corresponda a vuestro usb y en wireless /dev/sdb, es decir el mismo que arriba pero sin número.

- Ahora descargáis los archivos necesarios para sustituirlos que son el initrd.gz o correspondiente según el nombre del usb. Y el vmlinuz y sustituirlos en la carpeta /boot del pendrive.

- Por ultimo solo quedaría modificar el menu.list que lo tenéis dentro del pendrive en /boot/grub.

- Lo abrís y modificáis donde pone title Wifislax 3.0 Root (hd0.0), en algunos casos pone hd2 o hd1, vosotros lo cambiáis por hd0.

- También debéis modificar initrd/boot/splash.initrd por initid /boot/initrd.gz, o en cada caso por el nombre del usb es decir initrdsdb1.gz ...

Posibles problemas

- Esto también funciona con VMware pero en el menu.list hay que modificar más dado que crea una línea pero añadiendo mnt/sda, por lo que tendréis que eliminar una línea de forma que quede root=/dev/sda1 ro vga=791, la línea en cuestión es esta.

- Otro de los problemas encontrados es que algunas veces el usb puede ir lento y por lo tanto si le hacemos un reinicio puede fallar quedandose colgado mientras se carga mostrando un texto similar a este EXT3-, para solucionar esto solo hay que esperar unos 5 minutos ya que se reparara solo.

- Escrito por Art128 con información recogida de aquí. Queda autorizada su libre distribución.

- Agradecimientos a drvalium por facilitar las capturas empleadas en el manual.

Nota legal: El uso de este software de análisis wireless debe ser una herramienta básica para profesionales y particulares que ansían conocer el nivel de seguridad de sus instalaciones inalámbricas, queda totalmente prohibido el uso de la misma para cometer actos delictivos de intrusión sobre las redes wireless de las cuales no somos propietarios o no tenemos los permisos pertinentes para analizar su nivel de seguridad. Es vuestra responsabilidad mantener la idea principal por la que se creó seguridad wireless y todo su entorno.

Para más información sobre Linux WifiSlax y todo lo relacionado con la seguridad wireless visita los siguientes sitios:

http://foro.seguridadwireless.net/index.php

http://hwagm.elhacker.net

http://manualesart128.blogspot.com/

Creative Commons License
Manual Wifislax en Usb by Art128 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

.