Live Wifislax

wifislax64-3.4

Una versión mas de wifislax, cada vez se prolongan mas en el tiempo , esta vez hace casi un año desde wifislax-3.3 , pero tampoco había necesidad de sacar nada antes por que no hay grandes novedades que lo justificaran.

Como siempre , se han aplicado los parches acumulativos de seguridad de slackware , se han actualizado algunas apps wifi , como airgeddon , wireshark , wifite etc.

Como novedad “REAL” , solo puedo apuntar la inclusión del escritorio xfce , elegible desde el menú de arranque , y la inclusión de algún idioma extra además de ingles y español … como francés , italiano y aleman.

Los que me conocen de tiempo saben que xfce no es mi fuerte , aunque lo he intentado dejar lo suficientemente usable , incluyendo apps extra para leer pdf o usar el bluetooth mediante blueman.

XFCE , tiene la particularidad de que si arrancamos desde un pincho usb , no podremos acceder a el directamente desde el panel lateral de thunar , aunque aparece , al estar el live montado desde allí , tiene problemas para acceder , por lo que deberéis ir a  /mnt/livemedia  para tener acceso al pincho usb y poder escribir archivos si se desea guardar algo en el , kde/plasma no tiene ese problema y desconozco realmente por que thunar no puede acceder.

Se actualizaron componentes del sistema como firmwares , chrome , kernel , drivers wifi extra , java y demás.

Esta versión sale con el kernel estable más nuevo ha dia de hoy que es el 6.6.4 , esto sorprenderá a algunos ya que en las isos de prueba se distribuía el kernel de la rama 6.1 , pero al ser nombrado recientemente el kernel 6.6 cómo LTS , pues he decidido ir ya con el.

Cualquier sugerencia o mejora se puede proponer en el foro , al igual que si se detecta algún problema os pido que informéis en la sección desarrollo de nuestras lives para intentar resolver dudas o problemas.

Recordaros también que hay empaquetado una variedad de apps de diferentes tipos en la seccion de modulos , donde podreis agregar otro navegador o una suite de office de vuestro interés , si necesitáis algo se puede pedir en la sección de desarrollo y se intentara empaquetar , con sus dependencias incluidas.

Los módulos son ficheros comprimidos , como un rar o un zip .. que al copiarlos en la carpeta modules el sistema los identifica y descomprime durante el arranque del live , ampliando asi sus posibilidades y cubriendo las necesidades de quien quiera usar software extra.

Tambien podeis compilar vosotros mismos algo que necesites si se encuentra en slackbuilds.
https://slackbuilds.org/


Acceso a módulos extras

Un saludo y disfrutar de esta nueva versión , feliz navidad adelantada y todo eso.

ISO:LINKS DE DESCARGA

Salir de la versión móvil